Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han llegado a la isla de Gran Canaria para lanzar el mensaje de que "ya se puede viajar" e iniciar la recuperación.
"Transmitimos el mensaje de que ya podemos viajar por todo el país", dijo a preguntas de los periodistas antes de visitar la Casa Museo Pérez Galdós, animando así a todos los canarios y españoles a comenzar con la recuperación económica.
Los monarcas iniciaron entonces un recorrido por el centro para conocer 'in situ' la dimensión de la obra del autor canario tras ser recibidos por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ante un centenar de ciudadanos, y junto al presidente del Parlamento, Gustavo Matos, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, y la directora de la Casa Museo Pérez Galdós, Victoria Galván.
Se trata de la primera visita que realiza la Casa Real a una Comunidad Autónoma tras la finalización del estado de alarma para conocer de primera mano la situación de Canarias tras la pandemia de la COVID-19.
Por la tarde han viajado a la isla de Tenerife y, con un ajustado itinerario, han mantenido un encuentro con empresarios agrícolas, han podido ver una plantación, además de una empaquetadora y distribuidora de frutas y hortalizas de la isla y, por último, han tenido un encuentro con trabajadores del ámbito rural. Su siguiente escala será Baleares este jueves.