Histórica visita de los reyes de España a Cuba. De madrugada, hora española, don Felipe y doña Letizia han pisado suelo cubano.
Junto a los monarcas han viajado el ministro de asuntos exteriores en funciones, Josep Borrell, o el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, entre otros.
Los reyes comienzan su visita de Estado con una ofrenda ante el memorial de José Martí, héroe de la independencia cubana, en la plaza de la Revolución de La Habana, y posteriormente acudirán al Consejo de Estado para ser recibidos por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
Es la primera vez que un Rey de España hace un viaje de Estado a Cuba. Felipe VI ni siquiera había pisado la isla. Su padre, Juan Carlos I, viajó dos veces, la primera en 1999 pero para asistir a una Cumbre Iberoamericana y la segunda en 2016, para representar a España en el funeral de Fidel Castro.
Ahora, el Gobierno, pese a las críticas de la oposición, ha querido poner fin a lo que considera una anomalía histórica aprovechando el quinto centenario de la ciudad de La Habana.