Los Reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, han sido recibidos esta mañana en Sevilla a grito de “¡Viva España!” y "¡Viva el Rey!". Han vuelto a repetir como el otro día en Barcelona, haciéndose ‘selfies’ con los más jóvenes que se han acercado a conocerles. El encuentro ha tenido lugar al final el acto con los directores de las academias participantes en el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) y los patrones de la Real Academia Española (RAE).
A su llegada, los directores de las academias y los patronos de la RAE esperaban en fila delante de la bandera de su país para recibir a los Reyes, que han llegado a la hora prevista a la sede de la Fundación Cajasol.
Después, han realizado la foto oficial en el interior de la sede de la fundación. Sus Majestades se han situado en primera línea, mientras que a la derecha del Rey Felipe VI se encontraba el presidente de la Junta de Andalucía y a la izquierda de la Reina Letizia el director de la RAE y presidente de Asale, Santiago Muñoz Machado.
El acto que se ha llevado a cabo en la Fundación Cajasol, ha sido un encuentro previo a la clausura del Congreso en el Cartuja Center. Fuera de lugar han acudido más de un centenar de personas. Entre ellas una niña que ha provocado risas entre la multitud, debido a la ocurrencia de preguntarle a su madre si lo reyes llevarían corona.
Asimismo, ha sido en la Plaza San Francisco donde se han realizado los ‘selfies’ con los asistentes, entre ellos una familia que ha saludado a los monarcas en francés y a los que Felipe VI ha respondido en el mismo idioma.