Los residentes se despiden agradecidos de los cuidadores que han estado seis semanas encerrados con ellos para protegerles del coronavirus. Gracias a esta valiente y generosa decisión, los ancianos de la residencia de Estella se encuentran sanos. Hoy estos trabajadores han podido volver a sus casas tras ser relevados por otros compañeros.
Han pasado 35 días encerrados con ellos, con quienes cantan emocionados un sentido adiós con el corazón, quienes les aplauden y abrazan entre lágrimas.
Ahora, estos 15 trabajadores de esta residencia de Estella, se han convertido en sus héroes y en su familia. Al inicio de la pandemia en España, decidieron cerrar la puertas del centro y quedarse dentro con sus residentes, ha sido su forma de luchar contra el coronavirus y han conseguido que no entre, aquí no hay ni un solo caso.
“Estamos muy contentos del trabajo que hemos hecho, muy orgullosos”, afirman emocionados. “Quince compañeras nuestras dieron todo de sí para salvar de esta pandemia a nuestros residentes”, más de un mes después vuelven a abrir las puertas para el primer cambio de turno, pero estos días de confinamiento han creado un vínculo muy especial.
“Es súper emocionante ver los abuelos todo el cariño que nos han dado todo este mes” entre los abuelos sabedores de que el sacrificio de los trabajadores les ha salvado la vida y ellos, orgullosos y emocionados de recibir la mejor de las recompensas, las sonrisas y el cariño de todos sus mayores.