La Reina Sofía ha recibido esta mañana la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en el centro de salud público de Fuencarral-El Pardo, el que le corresponde por su residencia en el Palacio de la Zarzuela. Nada parecido a las polémicas del Rey Emérito o sus hijas, vacunadas en Arabia Saudí. A la madre del rey ya se le ha administrado la pauta completa de Pfizer, tal y como marcan los protocolos sanitarios para su franja de edad.
En torno a las dos de la tarde, la esposa de Don Juan Carlos ha llegado al ambulatorio Fuencarral-El Pardo, donde 23 días antes había recibido la primera dosis de la inmunización. Doña Sofía, vestida con traje de chaqueta azul marino y botas de tacón a juego, ha sonreído a la prensa que la esperaba allí.
Fue el pasado 16 de marzo cuando Zarzuela informó de la vacunación de la madre del Rey. En ese momento se anunció que no se distribuirían imágenes del momento y se reiteró, una vez más, que Don Felipe y Doña Letizia no se vacunarían hasta que no les llamaran de su centro de salud, algo para lo que no hay fecha, dada la edad de los Reyes y su falta de patologías previas.
La reina Sofía, de 82 años, está encuadrada en el grupo de edad a la que se le está suministrando la vacuna de la farmacéutica Pfizer o la de Moderna. Es el segundo miembro de la Familia Real que queda inmunizado, después de que el rey Juan Carlos recibiera la vacuna en Emiratos Árabes Unidos, donde permanece desde el pasado 3 de agosto por la controversia sobre sus presuntas irregularidades financieras.
También se inmunizaron en este país en febrero las infantas Elena y Cristina cuando fueron a visitar a su padre, lo que provocó críticas de algunos partidos por entender que habían tenido un trato de favor a la hora de recibir la inyección.