Durante el sábado del puente de la Constitución se han podido ver escenas en las principales ciudades de España en las que parece que se ha perdido el miedo a la pandemia cuando hay una nueva variante acechándonos.
Anoche se pudo ver las mayores aglomeraciones de personas en el centro de las grandes ciudades propiciadas por el puente que habíamos visto en mucho tiempo. No todo el mundo usaba la mascarilla y resultaba casi imposible mantener la distancia de seguridad.
Las ganas de Navidad llenan las calles de Vigo, de Barcelona, de Sevilla. Todas ellas tenían el centro de su ciudad completamente abarrotado donde era imposible guardar la distancia social. Con la ilusión de las fiestas, la pandemia se olvida y, también, por completo se olvidaban del covid en varias discoteca.
Anoche Málaga era un hervidero de gente. Barcelona estaba colapsada por el tráfico y por la afluencia de personas. Por eso, la Guardia Urbana ha ampliado su dispositivo un 15 por ciento, hasta 350 agentes diarios. En Madrid, calles unidireccionales para aliviar un flujo de gente que va a continuar en las próximas semanas.
Las aglomeraciones se han vuelto a repetir esta mañana. El Puente de la Constitución abarrota el centro de nuestras principales ciudades. Los agentes del orden se las ven y se las desean para lograr que se mantenga la debida distancia de seguridad.