Pablo Iglesias valora un proyecto televisivo con Jaume Roures como su salida de la política
El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid estaría negociando un proyecto audiovisual
Pablo Iglesias ya participaba en la televisión antes de fundar Podemos
Se trataría de un proyecto para después de dejar su carrera política
El exvicepresidente del Gobierno y actual candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, estaría en conversaciones con el productor de televisión Jaume Roures para participar en un nuevo proyecto televisivo, según informa hoy el diario ABC. El todavía líder de Podemos estaría explorando un futuro lejos de la política en un entorno en el que ya tiene experiencia.
Pablo iglesias ya participó en diferentes programas de televisión antes de fundar Podemos y dedicarse a la política. Uno de los programas de televisión en los que participó durante más tiempo fue La Tuerka, de Tele K y después Canal 33, donde coincidió en muchas tertulias con una joven Isabel Díaz Ayuso.
MÁS
Principales puntos del programa electoral de Unidas Podemos para las elecciones del 4M en Madrid
El debate de la SER salta por los aires: abandona Iglesias, Gabilondo y Mónica García ante los insultos de Monasterio
Iglesias defiende regular alquiler para bajar precios y reivindica para Madrid el modelo de Valencia y Barcelona
Según apunta el diario ABC, Iglesias ya habría consultado con diferentes profesionales de la televisión con los que tiene confianza para pedirles consejo sobre su participación en este nuevo formato. El salto a este nuevo horizonte profesional se daría en algún momento durante los próximos dos años, en los que Iglesias será, probablemente, diputado en la Asamblea de Madrid.
El factor determinante para lanzarse a este plan B profesional dependerá, tal vez, de si su escaño en la Asamblea de Madrid pertenece a un hipotético gobierno de izquierdas o a la oposición, y eso se decidirá en las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Además, en el futuro inmediato del partido morado a nivel nacional parece que Iglesias piensa dar también un paso a un lado, en beneficio de la actual vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
En este sentido Pablo Iglesias ya se pronunció hace unos días, cuando negó que se fuera a presentar para revalidar la Secretaría estatal de Podemos, en el año 2023, y afirmó que cuando dejara la política volvería a dar clases a la universidad y a volver a dedicarse al "periodismo crítico".