Para que esa vuelta al cole sea lo más segura posible, en algunos centros desde hoy activan el protocolo de desinfección y limpieza de las aulas. A pesar del frío, la ventilación será frecuente durante las clases. El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha informado de que el Govern instalará purificadores de aire para prevenir contagios de Covid-19 en las aulas de las escuelas en las que haga más frío, y donde no se pueda "garantizar el confort térmico mínimo indispensable".
Ante la imposibilidad de poner purificadores en las 72.000 aulas catalanas, Bargalló ha explicado que la ventilación solo debe hacerse "unos minutos concretos cada hora", que pueden ser durante el cambio de clase. En Galicia habrá test para los niños en las farmacias.
Se volverán a hacer entradas escalonadas y el gel volverá a ser el mejor compañero de pupitre. Todo para luchar contra la imparable ómicron, que está condicionando la vida en todos los ámbitos también en el educativo. El curso terminó con la incidencia disparada. Sólo en Cataluña había más de 6.000 docentes confinados. Y se espera que esta incidencia sea mucho más elevada a la vuelta de vacaciones. Murcia ha anunciado que va a contratar a 230 profesores de refuerzo. Habrá también mascarillas en los recreos.