El Ayuntamiento de El Campello (Alicante) ha informado este domingo que el primer fin de semana en que las playas de la localidad se han cerrado para evitar botellones se ha desarrollado sin incidentes.
"Los jóvenes cumplieron", ha resaltado el consistorio, que ha detallado, en un comunicado, que "antes de la 1 de la madrugada las playas y calas de El Campello estaban anoche desalojadas".
Los arenales se han cerrado por decreto de 1 a 6 de la madrugada para evitar la celebración de botellones y fiestas sobre la arena, "actividad que había surgido con fuerza en el municipio después de que se decretara el toque de queda en las localidades vecinas", ha recordado el Ayuntamiento.
El dispositivo de seguridad, en el que participaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, funcionó desde la medianoche, cuando todos los agentes disponibles recorrieron la costa comunicando a los usuarios de las playas la obligatoriedad de despejar el espacio a partir de la 1 y hasta el amanecer.
Los controles policiales dinámicos han constatado "el estricto cumplimiento" del decreto, que "era mayoritariamente conocido por los jóvenes" y, "llegada la hora, paulatinamente los grupos fueron abandonando los arenales", ha destacado el consistorio.
Tanto el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ, como el comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Cano, han agredido "el comportamiento cívico de todos". "Comprenden que se trata de una medida que se adopta por el bien de todos. La situación se ha normalizado, el cierre de playas y calas se ha respetado sin ningún incidente y la noche ha sido tranquila", han valorado.