Sigue la precampaña, hoy el PSOE se dedica a la vivienda. Con promesas, como la que ha hecho el candidato Ángel Gabilondo: "Iniciaremos en estos dos años la construcción de 15.000 viviendas públicas". Y marcando territorio frente a Podemos, que ha hecho bandera con el tema.
"Nadie ha tenido que convencernos de que es necesario actuar", subrayaba el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. "Y, por supuesto, nadie nos arrastra a ello. Y que las soluciones parciales que algunos plantean a modo de bálsamo de Fierabrás, a veces solo pueden agravar el problema en vez de resolverlo".
Acto en torno a una ley de vivienda "que no legitima la okupación como defiende el PP", al que José Luis Ábalos manda un recado: "La verdad es que votar al PP es hacerlo a Vox".
"A mí, los que pactan y gobiernan con Bildu no me dan ninguna lección", le respondía el alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular. Doble moral, dice José Luis Martínez Almeida, que remarca desde Twitter el presidente del PP, Pablo Casado, con el acercamiento de presos etarras a Euskadi, entre ellos Henri Parot, como pago, asegura, por los apoyos de Bildu.
Choque entre el PP y PSOE, entre el bipartidismo, que, para Ciudadanos, aleja el debate de los problemas reales, de un Madrid moderno, sin bandos ni trincheras. "Y eso solo lo podemos conseguir si es Ciudadanos el árbitro de esta situación", afirma Edmundo Bal.
Como decisivo aspira a ser Más Madrid. "Nos estamos jugando que el señor Abascal y la señora Monasterio", indica Mónica García "pongan su intolerancia y su odio plasmados en una Ley". Freno a Vox y a Díaz Ayuso, que esta misma mañana ha sido refrendado como candidato de Podemos por el 95% de los inscritos.