Este miércoles la Policía de Filipinas ha matado a un hombre de nacionalidad española que era sospechoso de tráfico de cocaína. Finalmente, ha fallecido tras un tiroteo en el sur del archipiélago filipino.
Se trata de un joven coruñés, vinculado al mundo del surf. Sobre este caso, la Policía de Filipinas ha dicho que el sospechoso ha sufrido múltiples heridas de bala y lo ha identificado como Diego Lafuente.
Agentes de la comisaría de Policía de General Luna, comandados por el capitán Vicente Panuelos, junto con miembros de la Agencia Antidrogas de Filipinas y del Batallón Móvil Regional Caraga, lanzaron ayer a primera hora una operación con el objetivo de capturar a este sospechoso en su domicilio. "Justo tras el intercambio de dinero y cocaína hemos detectado a hombres aproximándose a él y ha sacado su pistola del calibre 45 y ha empezado a dispararnos", ha dicho el capitán Panuelos.
Después, del altercado el sospechoso ha sido trasladado de urgencia a un hospital de Siargao, donde los facultativos han certificado su muerte a la llegada al centro médico. El mando policial filipino ha afirmado que Lafuente gestionaba La Santa, una tienda de ropa y un local de ocio, además de otro establecimiento en el municipio de General Luna.