Pedro Piqueras ha acudido a La Palma para narrar en primera persona la erupción de un volcán en nuestro país en lo que ha calificado como un momento histórico, que pocas veces pueden cubrir los periodistas. "Es como volver millones de años atrás, es un acontecimiento de otro tiempo, es impresionante ver la lava, y el humo. Desde ayer hay siete ocho y hasta nueve cabezas por las que cae ya. Y a las ocho de la tarde se espera que llegue al mar. Es transmitir algo de millones años atrás cuando las islas Canarias se estaban formando".
Lo malo es que en este espectáculo también convive el hecho de que miles de personas han tenido que ser evacuadas y muchas han perdido sus casas, aunque no se han dado daños personales, algo que dice mucho de la previsión que la ciencia nos ha facilitado.
El volcán sigue expulsando lava por dos grandes fisuras y nueve bocas. El volcán de La Palma ha lanzado ya a la atmósfera 20.000 toneladas de dióxido de azufre. Hasta que no se den dos o tres días sin la emisión de gases no se dará por terminada la erupción.