El padre de Pablo Iglesias denunciará a Cayetana Álvarez de Toledo por llamarle “terrorista”

  • La decisión llega después de que Cayetana dijese a Pablo Ilgesias: "Usted es hijo de un terrorista"

  • Francisco Javier Iglesias, padre del líder de Unidas Podemos, tomará medidas legales

Francisco Javier Iglesias, padre del líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, denunciará a Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, por llamarle “terrorista” relacionándole con el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

En una entrevista concedida al periodista Jesús Cintora, el padre del secretario general de la formación morada ha confirmado que tomará medidas legales, tal como el propio Pablo Iglesias le invitó a hacer desde el Congreso de los Diputados nada más escuchar las palabras de Cayetana Álvarez, que, literalmente, manifestó: “Como usted muy bien sabe los hijos no somos responsables de nuestros padres y ni siquiera los padres somos del todo responsables de lo que vayan a ser nuestros hijos. Por eso se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted; a la del crimen político”.

En este contexto, no es la primera vez que Francisco Javier Iglesias afronta estos litigios, como él mismo apunta, recordando que también fue atacado por Hermann Tertsch, periodista y eurodiputado de VOX, quien fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora a indemnizarle con 15.000 euros por un delito de "intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" después de que éste denunciara un mensaje en Twitter en el que el padre de Pablo Iglesias era acusado de participar en el asesinato de un policía en 1973.

"Menuda competición. Me atacó el de Vox y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos", ha asegurado durante la entrevista, en la que ha reconocido que le "emociona" que le estén llamando o escribiendo cargos del PP que se sienten "avergonzados" del estilo "cayetaner".

“Usted acaba de cometer un delito”

Las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo se produjeron ayer miércoles 27 de mayo en un nuevo momento de tensión política en el Congreso de los Diputados. En aquel momento, la portavoz del PP criticó la “irrisoria superioridad moral” de Pablo Iglesias y los suyos, al tiempo en que aseguró que “tiene una larga relación de intimidad antidemocrática con el inframundo de ETA”, aseverando: “Sí en España se condenaran las ideas, usted estaría en la cárcel”.

A este respeto, y yendo más allá, Cayetana continuó: “En eso exactamente se ha convertido usted, señor Iglesias: en el embajador de ETA Batasuna en España; en el burro de Troya de la democracia”.

Ante sus palabras, Pablo Iglesias reciminó: “Que ustedes vengan hoy aquí a hablar de ETA en medio de una pandemia, señora marquesa, creo que revela hasta qué punto están ustedes alejados de los problemas reales de la gente”, algo que terminó de encender a la portavoz del PP, quien terminó por contestar haciendo alusión directa a su padre con ese “usted es el hijo de un terrorista” que ahora acabará en los juzgados.

La respuesta de Pablo Iglesias fue concisa: “Usted acaba de cometer un delito aquí, en esta tribuna. Solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de llamar terrorista a alguien y que le salga gratis. Por lo tanto, invitaré a mi señor padre a que ejerza las acciones oportunas”, finalizó.