La confitería Roses, en la calle Princesa de Murcia, ha tenido que retirar las tartas con la bandera de España, un crespón negro y la frase 'Sánchez, vete ya' que puso a la venta este miércoles ante las críticas en las redes sociales. Estos dulces se hicieron viral en Twitter a través de una foto y rápidamente se desató una oleada de comentarios contra la pastelería.
Fueron muchos los usuarios que denunciaron en Twitter que el negocio haya mezclado la política con la repostería en los difíciles momentos que corren en España debido a la crisis sanitaria y económica por la pandemia del Covid-19. La fotografía se ha hecho viral en redes y ha despertado los comentarios de una gran cantidad de murcianos que, seguro, más de uno habrá visitado en alguna ocasión esta conocida pastelería. También hubo voces, como la de Luis Gestoso, diputado de Vox por Murcia en el Congreso, que se mostró a favor de la idea.
La ocurrencia de esta confitería, propiedad de José Roses, también provocó los reproches de su primo Joaquín Roses, dueño del establecimiento homónimo situado en la plaza Camachos, quien se desvincula de esta idea y de lo que suceda en el "resto de las confiterías Roses que se ubican en la ciudad de Murcia, compartiendo con ellas únicamente el apellido".