La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha dictado sentencia en el caso de una mujer de Almansa que encargó matar a su marido, a la que ha condenado a 13 años de cárcel, cuatro de libertad vigilada y 20 con la prohibición de acercarse a la víctima. Además, los dos hombres a los que contrató para que mataran a su marido, han sido condenados, a nueve y 11 años de cárcel. Uno de ellos era la pareja sentimental de la hija de la condenada, que en el momento de los hechos vivía con ellos y que se encargó de buscar al sicario, según ha adelantado La Tribuna de Albacete.
Julio de 2017. La Guardia Civil conoce unos extraños hechos ocurridos en un chalet ubicado en los extrarradios de Almansa. Una persona había atropellado a otra y una más presentaba heridas de gravedad producidas por un arma blanca, encontrándose ambas ingresadas en el hospital general universitario de Albacete. La investigación sacó a la luz "que lo que en un principio parecía una pelea, resultó ser un entramado familiar en el que una mujer, actual pareja de la víctima, junto con otra hija de 15 años planearon distintas maneras de acabar con su vida, decidiendo finalmente contar con la colaboración de dos jóvenes, amigos de la menor, que resultaron ser los agresores", informo entonces la Comandancia. El móvil del intento de asesinato fue económic, porque el hombre al que intentaron matar tenía un seguro de vida de 300.000 euros. La mujer ya tenía relaciones con otra persona.
La sentencia fija también una indemnización para la víctima de más de 460.000 euros. Y los condenados deberán hacer frente, de igual modo, a una indemnización para el Sescam de unos 20.000 euros, por la atención que recibió el hombre al que intentaron matar.