Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha dado una rueda de prensa tras abandonar el debate de la SER ante las dudas de Rocío Monasterio sobre las cuatro balas y la amenaza de muerte que recibió él y su familia. En rueda de prensa, Iglesias ha explicado que "los demócratas" no se pueden sentar en una mesa con Vox, porque "no podemos blanquear a la ultraderecha legitimándolos".
Iglesias ha abandonado el estudio después de que Monasterio le imprecara “lárguese” y de que pusiera en duda que recibiera un sobre con cuatro balas y amenazas de muerte contra él y su familia. Horas después en una rueda de prensa respondía a una pregunta sobre si buscaba favorecer su campaña electoral. "¿Si un día me pegan un tiro o me ponen una bomba dirán que lo aprovecho para la campaña?".
El líder de UP y candidato a la presidencia de Madrid ha explicado su comportamiento al levantarse de la mesa del debate este viernes. "No es aceptable poner en duda las amenazas de muerte terroristas".
"Se acabaron los debates con la ultraderecha. Los demócratas no podemos blanquear a la ultraderecha legitimándolos al sentarnos con ellos, sería una tragedia para la democracia española" , ha explicado Iglesias ante los medios horas después del incidente en la SER que terminó con la estampida de Ángel Gabilondo y Mónica García que se solidarizaron con el líder de UP.
El PP publicó un tuit que poco después borró, burlándose de Iglesias: “Cierra la puerta al salir”. Posteriormente, el líder del PP, Pablo Casado ha condenado las amenazas de muerte a Iglesias y a su familia.