El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado de la guerra entre Ucrania y Rusia, que suma hoy su sexto día de conflicto sin que se haya alcanzado un acuerdo a pesar de las negociaciones. Para Iglesias, esas negociaciones son la clave para poner fin a esta tragedia.
"Los civiles armados enfrentándose a un ejército profesional bien armado es el preámbulo de una tragedia", ha señalado el expolítico español, que asegura que hay que tener cuidado "con esto del heroísmo" de ciudadanos de Ucrania que desesperados tratan de luchar contra el ejército ruso: "Quien defiende su ciudad de un ejército profesional entrenado y bien preparado está muy cerca de que vivamos una tragedia que nadie con dos dedos de frente pudiera asumir", advierte.
En una entrevista en la Cadena Ser, Iglesias ha dejado clara su postura respecto a este conflicto, defendiendo las negociaciones a pesar de que sean difíciles: "Si parece que todos estamos de acuerdo en que una coalición de países de la OTAN enfrentándose con el ejército ruso en suelo ucraniano no es el escenario más deseable dadas las condiciones geopolíticas, creo que hay que poner todos los huevos en la cesta de la negociación".
Además, ha dejado claro que sabe que las negociaciones no se están produciendo en buenas condiciones, pero que a pesar de ello hay que luchar por la paz: "La negociación se está produciendo bajo unas circunstancias repugnantes que son las de ocupación de un país".
"Creo que apostar por la paz", que asegura es lo más difícil, "es lo que debería estar moviéndonos a todos los demócratas. Porque si nadie va a intervenir militarmente contra Rusia en Ucrania, pues entonces creo que de lo que hay que hablar es de que haya ciertas negociaciones", concluye.