Pedro Piqueras ha entrevistado a Nemesio Pérez. coordinador Científico del Instituto Vulcanológico de Canarias. Estábamos escuchando algún estallido dentro del volcán. "Se debe a un jet con gases y partículas desde donde emerge toda esa energía acumulada. Los volcanes emiten telegramas y si se interpretan bien se pueden hacer pronósticos.
"Por suerte, la lava debe recorrer una distancia, por lo que da margen. El ruido que suena se debe a ese roce con las bocas que se han producido durante la erupción". Que todo sea dicho, hay una más que se encuentra más abajo de la principal y se ha abierto en dirección norte. Debido al nuevo cráter volcánico los efectivos de emergencias están procediendo a evacuar de forma preventiva la zona de Tacande. Lo que más destacan los expertos es que no se han producido víctimas, en parte porque la velocidad de la lava es como la de una persona caminando.
Piqueras ha hecho mención a que los volcanes están conectados y pueden provocar otras erupciones. Algo que Nemesio ha calificado de ciencia ficción, que muchas usan en estos momentos. Nemesio ha reconocido que algo de olor sí se puede notar en la zona, por lo que hay que tener cuidado.