La Xunta de Galicia ha publicado las nuevas normas con las que, de momento, pretende superar la Navidad, en palabras del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien sostuvo que si no empeoraba la situación, se mantiene la prudencia y seguía el mismo ritmo de vacunación, no se impondrían medidas adicionales. Eso sí, se endurecen los eventos navideños, con la prohibición de cócteles, y se extiende el certificado covid (por el momento para mayores de 12 años) para más actividades, informa Europa Press. País Vasco se plantea no tener cabalgatas.
En circunstancias normales esta pasada noche habría sido una velada de fiesta, de cenas de empresa y despedidas universitarias. Afortunadamente, los últimos llamamientos a la prudencia y algunas cancelaciones de última hora, han permitido que esta madrugada haya sido tranquila. En Santiago lo tienen claro, hay que tener cuidado. Las cenas de empresa se hacen con todas las medidas de precaución necesarias, con certificados de vacunación de las dos dosis. También en Granada. En Barcelona algunos tratan de esquivar al virus cenando al aire libre, pero muchos deciden cancelar. La gente empieza a coger algo de miedo y mas con las cenas de Navidad a la puerta de la esquina.
Por eso en Salamanca la Nochevieja universitaria se ha trasladado a los bares. Porque en la plaza mayor la fiesta estaba prohibida por segundo año. Disfrutar con cabeza, es el objetivo.