Un joven de 26 años ha muerto por coronavirus en la isla de Tenerife en las últimas horas. No tenía patología previas y permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Tenerife.
Canarias, pese a todo, ha registrado en las últimas 24 horas una de las cifras más bajas de los últimos meses en cuanto a nuevos contagios por coronavirus ya que solo sumó 105 nuevos postivos. Estas datos suponen un descenso de 42 casos respecto al domingo pasado. Aún así, hubo que lamentar otras cuatro muertes, con lo que las vidas que se ha cobrado la pandemia en la comunidad autónoma se elevan a 947.
El acumulado de casos en el archipiélago desde que fue declarada la pandemia asciende a 92.680 con los últimos, aunque las altas se elevan a 79.424, de las que 58 corresponden al último registro de la Consejería de Sanidad. Permanecen hospitalizadas 420 personas, de las que 65 están ingresadas en las UCI de los centros sanitarios del archipiélago -dos personas menos que en la jornada anterior-, mientras que activos en su domicilio hay que sumar 11.889 personas.
De los nuevos casos sumados ayer, el número más elevado se observó en Gran Canaria, donde hubo que sumar 53 contagios, mientras que Tenerife registró la mitad, 28 según la información facilitada por las autoridades sanitarias. Con estos datos, la incidencia acumulada hasta el día de hoy se eleva a 111,03 a 14 días, baremo que se reduce a 44,95 a siete días. Hasta ayer se habían realizado un total de 2.027.786 pruebas diagnósticas en las islas, de las que 3.248 corresponden al día de ayer.