Muere de covid un joven de 27 años sin vacunar y sin patologías previas en la Comunidad Valenciana

  • Un joven de 27 años, la víctima de covid más joven de la Comunidad Valenciana este fin de semana

  • El fallecido estaba sin vacunar y no tenía patologías previas

  • La Comunidad Valencia impone el uso del pasaporte covid en todo lugar público "donde se come y se bebe"

El coronavirus se ha cobrado 11 vidas esta pasado fin de semana, solo en la Comunidad Valenciana, donde la incidencia está disparada. El más joven de los fallecidos ha sido un chico de 27 años. Estaba sin vacunar y no tenía patologías previas.

Con la de este chico, la Comunidad Valenciana, que está aumentando las restricciones como el uso del pasaporte covid, suma 11 muertes en las últimas horas. El total de decesos desde el inicio de la pandemia de coronavirus es de 8.032: 898 en la provincia de Castellón, 3.085 en la de Alicante y 4.049 en la de Valencia.

De los once fallecidos cuatro son mujeres de 63, 64, 73 y 90 años; 7 hombres de entre los 27 –el chico sin vacunar- y los 85 años.

Los datos de contagios de covid en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad ha informado que se han registrado en la región de Valencia tras el fin de semana 9.648 nuevos casos y 812 nuevos ingresos, 148 de ellos en la UCI.

A las puertas de la Navidad y con la incidencia disparada –como el resto de España- el presidente de la Comunidad Valencia, Ximo Puig, ha anunciado, tras participar en la reunión de la comisión interdepartamental del Consell, que el uso del pasaporte covid se extiende en la región a todos los lugares públicos donde se come y se bebe.

Con esta nueva norma, en la Comunidad Valenciana habrá que mostrar el pasaporte covid para acceder a cualquier local de hostelería, independientemente del aforo, en cines y gimnasios.