Tras la visita de Isabel Díaz Ayuso, Pablo Iglesias, Ángel Gabilondo y Isabel Díaz AyusoPablo IglesiasÁngel GabilondoRocío Monasterioahora ha sido Mónica García, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, la que ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada en directo por Pedro Piqueras, con quien ha hablado de la actual situación política y su posición respecto a las elecciones anticipadas del 4 de mayo.
Anestesióloga en el Hospital 12 de Octubr y bien conocida en el mundo sanitario por su defensa de la sanidad pública y su oposición a las privatizaciones de centros hospitalarios, García ha explicado que se presenta como candidata con la "ilusión de poder ofrecer otra alternativa" y "cambiar el Gobierno en Madrid", con el cual se ha mostrado sumamente crítica, denunciando que la gestión de Isabel Díaz Ayuso, y en especial en cuestiones clave como ahora con la vacunación, ha sido "chapucera".
En este sentido, preguntada por su experiencia más terrible en estos últimos tiempos de pandemia, la candidata de Más Madrid ha explicado que, precisamente, ello ha sido el contraste que ha sentido cuando llegaba de su turno en el hospital para asistir al pleno y contar lo que estaba ocurriendo. Allí, ha denunciado, algunos llegaron a desmentirla y decir que lo que relataba no era verdad. Entre ellos, la propia Ayuso:
“Creo que lo que vivimos fue absolutamente terrible. El problema ya no es solo lo que vivimos; la cantidad de gente que no tuvo acceso a una UCI, la cantidad de gente que falleció y que estuvo infectada en los hospitales; la sobresaturación. Para mí casi lo más terrorífico era el contraste que tenía cuando salía de mi turno del hospital, llegaba al pleno y contaba esto. Contaba al señor consejero, al que va ahora mismo de número 2 en la lista de Ayuso, y le decía: no tenemos UCI, o tenemos a gente esperando una cama de UCI, es una aberración; no se puede estar esperando una cama de UCI. Y me decía: ‘no, no es verdad, no es lo que me están contando’. La propia Ayuso me decía que no era verdad que tuviéramos un colapso sanitario. Esa distorsión de la realidad; ese saber que el PP hace una política de pies de barro que no está conectada con la realidad y con lo que estábamos viviendo en los hospitales… me hizo reafirmarme en hacer una oposición contundente que era la que creo que necesitábamos en este momento”, ha subrayado.
En esta línea, ha explicado que si llegase a la Presidencia su prioridad sería garantizar una estrategia de vacunación eficaz:
“Lo primero creo que es importante y es absolutamente necesario que el plan de vacunación se haga con toda la eficacia y con todos los recursos que podamos poner a disposición, porque es la luz al final del túnel. En la Comunidad de Madrid hemos tenido que ver una gestión absolutamente chapucera de la vacunación, y yo no me lo puedo explicar. Hace unos meses hemos estado vacunando de la gripe sin muchas propagandas. Hemos vacunado a un millón y medio de personas en sus centros de salud durante ocho semanas. No entiendo por qué ayer estuvimos en Móstoles y nos contaban que tienen su centro de salud cerrado, sus centros de especialidades, y están mandando a los mayores de 80 años a que se vacunen en el Wanda Metropolitano o en el Zendal”, ha denunciado.