Tras el paso de Isabel Díaz Ayuso, Pablo Iglesias, Ángel Gabilondo y Isabel Díaz AyusoPablo IglesiasÁngel GabilondoRocío Monasterio, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada en directo por Pedro Piqueras, con quien ha hablado de la actual situación política y su posición respecto a las elecciones anticipadas del 4 de mayo.
Anestesióloga, madre y diputada que se presenta ahora como candidata a la Presidencia en la capital de España, al ser preguntada por el desafío y la responsabilidad que asume, García ha dejado claro que "es llevadero" ante ese impulso por cambiar la situación en Madrid y dar un giro en la política de gestión de la pandemia.
“Es llevadero y además en este momento es bastante ilusionante el poder ofrecer una alternativa en la Comunidad de Madrid con la experiencia y la responsabilidad que me ha dado la propia profesión. Es una oportunidad ahora mismo la que tenemos en Madrid para cambiar el Gobierno”, ha dicho.
Durante la entrevista, García, bien conocida en el mundo sanitario por su defensa de la sanidad pública y su oposición a las privatizaciones de centros hospitalarios, ha sido crítica con la política de Isabel Díaz Ayuso señalando que "ha abandonado a los ciudadanos" con una gestión que ha tildado de "chapucera".
Testiga directa de los devastadores efectos de la covid-19, ha recordado como una de las partes más terroríficas el contraste existente al llegar al pleno tras su turno en el hospital. Allí intentaba expresar lo que estaba viendo, pero, señala, muchos, y entre ellos Ayuso, espetaban que no era verdad lo que les relataba:
“Creo que lo que vivimos fue absolutamente terrible. El problema ya no es solo lo que vivimos; la cantidad de gente que no tuvo acceso a una UCI, la cantidad de gente que falleció y que estuvo infectada en los hospitales; la sobresaturación. Para mí casi lo más terrorífico era el contraste que tenía cuando salía de mi turno del hospital, llegaba al pleno y contaba esto. Contaba al señor consejero, al que va ahora mismo de número 2 en la lista de Ayuso, y le decía: no tenemos UCI, o tenemos a gente esperando una cama de UCI, es una aberración; no se puede estar esperando una cama de UCI. Y me decía: ‘no, no es verdad, no es lo que me están contando’. La propia Ayuso me decía que no era verdad que tuviéramos un colapso sanitario. Esa distorsión de la realidad; ese saber que el PP hace una política de pies de barro que no está conectada con la realidad y con lo que estábamos viviendo en los hospitales… me hizo reafirmarme en hacer una oposición contundente que era la que creo que necesitábamos en este momento”, ha contado.