Un matrimonio de Cullera que cada día salía al balcón de la plaza para amenizar con su música a los vecinos, meses después de ser los más animados durante el confinamiento, los dos se han contagiado y su pueblo se está volcando para devolverles toda la alegría que la pareja les ofreció en los peores momentos.
Durante los peores momentos de la primera ola, ni un sólo día faltaron a su cita. 90 días de confinamiento en los que esta familia de Cullera se dejó literalmente la voz para animar a sus vecinos. Ahora son ellos los que, desde la calle, han querido devolverles todo el cariño.
Contagiados de COVID, Mari Carmen y José Vicente guardan cuarentena en casa desde hace una semana. Sus hijos, María y Vicent, han dado negativo pero permanecen también aislados en el piso de arriba. La sorpresa de sus amigos ha sido todo un aliciente, que hoy, micrófono en mano, agradecen como mejor saben hacer: cantando.
Los ayuntamientos de las localidades valencianas de Cullera, Xàtiva y Benetússer han anunciado la prórroga de las medidas restrictivas puestas en marcha con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19.
Así, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cullera reunida este lunes ha decidido prorrogar y tomar nuevas medidas preventivas extraordinarias que estarán vigentes durante el periodo de una semana a contar desde hoy.
Entre ellas figura el cierre del Centro Municipal de Deportes y suspender todas las actividades que allí se desarrollan; y continuar con la desinfección de calles a cargo de los servicios municipales y con la colaboración del colectivo de labradores de la ciudad.
En este sentido, se avisa a la población que la maquinaria de desinfección de los labradores actuará en los distintos barrios del municipio cada lunes y jueves de la semana a partir de las 22.00 horas. Rogamos a la ciudadanía no salir a la calle, si no es estrictamente necesario, cuando se están llevando a cabo estos trabajos. Al mismo tiempo se procederá semanalmente a la nebulización de los espacios municipales.
También se ha decidido mantener la reducción al 50% el aforo de los espacios para la celebración de actividades deportivas, competiciones federadas y actividades culturales (incluye actividades musicales) que se llevan a cabo con público; así como la reducción a la mitad del aforo de la Biblioteca Municipal, de los Museos Municipales, de la Casa de la Cultura y de la Casa de la Enseñanza y el cierre de parques y jardines.