La Comunidad de Madrid ha solicitado al Gobierno poder administrar la vacuna de Astrazeneca a personas de menos de 60 años que se la quieran poner de manera voluntaria.
El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha realizado este anuncio esta mañana durante su visita al Wizink Center que se ha puesto en marcha como un nuevo centro de vacunación masiva en la capital.
“No hay ninguna vacuna contra la COVID-19 que esté contraindicada por rango de edad”, ha señalado. Zapatero ha pedido además al presidente del Gobierno que no utilice la gestión de la pandemia para hacer campaña electoral y que pida perdón por haber puesto en duda la fiabilidad de los datos de contagios registrados por la CAM.
La consejera de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha aseverado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha tenido su mejor semana" después de que el Consejo de Estado le haya amonestado por no disponer de una ley de pandemias y por haber "generado el caos" con la vacuna de AstraZeneca.
En declaraciones distribuidas a los medios de comunicación en el marco de una visita a la reapertura del Mercado de la Cámara Agraria en Casa de Campo, la consejera ha apuntado que frente al "maltrato" de Sánchez a la industria agroalimentaria, la Comunidad de Madrid la "apoya" con la hostelería abierta, la comercialización de productos y un plan especial.
"Las preocupaciones del sector son las de todos los madrileños: trabajar sin cierres ni restricciones; impuestos bajos, que la izquierda quiere subir; libertad individual para emprender y abrir comercios y para elegir colegio, médico, enfermera, centro de salud y hospital", ha zanjado.
La Comunidad de Madrid va a continuar su estrategia para hacer frente a la expansión del virus, con medidas concretas como la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios y el toque de queda de 23:00 a 06:00 horas.
Madrid es la única comunidad autónoma junto con Canarias que levanta este fin de semana el cierre perimetral que comenzó el 26 de marzo con motivo de la Semana Santa.
Por lo tanto, a partir de este sábado la mayoría de madrileños podrán desplazarse fuera de la región a aquellos lugares que no tengan prohibición de entrada.
En cambio, continúan las restricciones de movilidad en aquellos lugares de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia de coronavirus.