El Gobierno central y el gobierno de la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo y finalmente ha dado luz verde a realizar test de antígenos en las farmacias de la Comunidad de Madrid, según se ha trasladado en la reunión que han mantenido este martes ambas administraciones.
El encuentro, que ha comenzado a las 16.30 en la sede de Vicepresidencia y ha durado alrededor de hora y media, ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, de la Directora de la Agencia Española de Medicamentos, María José Lamas, del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y del viceconsejero de Humanización sanitaria, José María Antón.
Así la red de farmacias regional se sumará a la estrategia de detección de covid19 de la Comunidad de Madrid, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en declaraciones difundidas a los medios.
"Vamos a poder realizar cribados masivos en poblaciones de una alta incidencia acumulada, contando, además, con esta red de farmacias", ha señalado. Aguado ha incidido en que va a suponer "un cambio muy significativo en la estrategia de diagnóstico" de la región.
El vicepresidente ha agradecido el trabajo "constante" de la Consejería de Sanidad y "la disposición permanente de los farmacéuticos para seguir colaborando en la lucha conjunta contra este virus".
Esta mañana el Ministerio de Sanidad ya había trasladado a la Consejería su disposición favorable a la realización de test de antígenos de coronavirus en las oficinas de farmacia aunque solicitaría por escrito la aclaración de algunos de detalles.