La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, firmará este domingo un decreto por el que desde este lunes la Comunidad se declara de luto oficial por los fallecidos del COVID-19, con las banderas en los edificios públicos a media asta e invitando a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12 horas.
"Habiéndose producido gran número de fallecimientos y en reconocimiento y recuerdo a los difuntos. Como testimonio de dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia", recoge el decreto firmado para su publicación inmediata en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
El luto oficial comenzará a las 0.00 horas del 30 de marzo, a partir del cual la bandera de la Comunidad de Madrid ondeará a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio. Lo hará hasta nueva disposición.
La presidenta de la Comunidad de Madrid informará de esta declaración de luto oficial en la región durante la reunión por videoconferencia con sus homólogos, convocada por el Gobierno de España.