En el Consejo de Ministros extraordinario que se ha celebrado durante la mañana del domingo, el Gobierno ha endurecido las medidas de confinamiento hasta Semana Santa. Reduce la movilidad y acota los trabajos que seguirán operativos, los correspondientes a los servicios esenciales. Estas medidas las ha compartido el presidente del Gobierno con los de las Comunidades Autónomas. Hoy, como cada semana, había también reunión telemática.
Iñigo Urkullu le hizo llegar una carta a Sánchez donde le mostraba su desconformidad y donde le pedía que fuesen las Comunidades las que calificasen como medidas necesarias las actividades económicas. Sin embargo, Torra que se mostraba muy critico en las últimas semanas con el Gobierno de España ha querido agradecer a Sánchez que se endureciesen las medidas del estado de alarma como él había pedido en varias ocasiones.
Los empresarios por su parte están muy preocupados, dicen que lo primero es la salud pero les preocupa el impacto económico que tengan estas nuevas medidas. Los sindicatos tienden la mano para negociar cómo se recuperaran las horas perdidas de estas dos semanas.