La familia de un hombre fallecido el pasado lunes 23 de marzo por coronavirus a los 75 años, ha pasado seis días sin conocer el paradero de su cadáver, que han localizado el sábado 28 de marzo en la morgue provisional del Palacio de Hielo después de que el caso apareciera en los medios de comunicación.
El hijo del finado, Luis Pérez, y su mujer, Nuria Blanco, han anunciado esta tarde a través de Facebook que habían "encontrado" al fallecido, mientras que fuentes de la compañía con la que tenían contratado su seguro de deceso han confirmado que se ha informado a la familia de que el fallecido está en el Palacio de Hielo.
El caso del fallecido, que falleció el lunes en el hospital de La Paz, ha salido a la luz a raíz de la publicación de un reportaje en 'El Mundo', en el que Luis aseguraba que a la aseguradora "se le había perdido el cuerpo" de su padre.
A lo largo de la semana, Luis y su esposa se dirigieron en repetidas ocasiones a la aseguradora sin obtener detalles del paradero del cadáver.
El pasado jueves, Nuria escribía en su muro de Facebook: "No nos dan datos de dónde está nuestro familiar fallecido hace 4 días, lo pongo público en redes sociales y la respuesta es la misma desde hace días: 'lo ponemos en conocimiento del tramitador'".
El pasado viernes 27 de marzo, agregaba este mensaje dedicado a su suegro: "Día 5 y sin saber dónde está tu cuerpo. Sin poderte dar una despedida digna, desde donde esté quiero decirte que hay mucha gente ayudando a encontrarte para acabar con esta maldita pesadilla, que parece salida de un guión de una película de terror. Sólo quiero que descanses en paz por eso el empeño en encontrarte para cerrar etapa".
El sábado, horas después de la publicación del reportaje en 'El Mundo', Luis ha anunciado el hallazgo de su padre difunto, y Nuria ha afirmado que quizás se les permita "acompañarlo a la cremación, con medidas".
El seguro ha señalado que dentro de "la complejidad derivada del volumen de fallecimientos en diferentes centros hospitalarios, residencias de mayores y domicilios particulares", la compañía está tratando de "reducir los tiempos de espera" y que las incineraciones o inhumaciones puedan realizarse "en el menor tiempo posible" y en el lugar elegido por los familiares de los fallecidos.
"De los diferentes trámites, y también de los retrasos que, por las razones expuestas se están inevitablemente produciendo, mantenemos informadas a las familias que están atravesando un momento de dolor en unas condiciones de extrema angustia. De eso somos muy conscientes, y todo el equipo humano de Santalucía está volcado en la atención de las personas que están pasando por este difícil momento", concluyen.