Interior investiga unas preocupantes imágenes, denunciadas en redes sociales por Pablo Iglesias, en las que ve a un hombre en una galería de tiro practicando con su arma.
En la diana, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y varios miembros de su Ejecutivo. Pablo Iglesias y Irene Montero, entre otros. También aparece la fotografía de Pablo Echenique.
El individuo, que está siendo buscado por la Policía, apunta con su escopeta y dispara. Vacía el cargador con una precisión absoluta hasta completar esta especie de simulación de fusilamiento.
Estas imágenes circulan por varios grupos de Whatsapp de las fuerzas de seguridad y han sido los propios policías los que las han denunciado. Interior ha abierto una investigación.
De momento, según confirman fuentes policiales a Informativos Telecinco, se sabe que el vídeo se grabó en un pabellón de tiro privado de Málaga. Faltaría por identificar a los protagonistas de la grabación que Pablo Iglesias atribuye a los que denomina 'pseudocomandos de la ultraderecha'.
La Abogacía del Estado ha denunciado los hechos ante la Fiscalía y desde el Gobierno se condenan las imágenes por sembrar el odio y contener amenazas graves.