Recién llegado de su gira africana, a la precampaña, casi como si fuera él el candidato y no Ángel Gabilondo, que reivindica, frente al PP, la libertad, la palabra y el concepto. "Y estamos contra la libertad de contagiar. ¡Basta ya!", sentenciaba el cabeza de lista del PSOE.
"La bandera de la libertad nunca la tendrá el dúo de la plaza de Colón. La libertad es hoy vacunar, vacunar y vacunar. No la de enredar como están enredando y sembrar la confusión y la zozobra con la vacunación", añadía el presidente del Ejecutivo y líder de los socialistas, con torpedo a la línea de flotación, con las residencias de ancianos en mente.
"Libertad es proteger a los mayores y a los vulnerables al contagio", remarcaba Pedro Sánchez. "El presidente del Gobierno ha abdicado de ser presidente de los madrileños", parecía contestarle Isabel Díaz Ayuso. "Y lejos de ayudarnos, lo único que ha hecho es darnos por perdidos, dar por perdido Madrid porque no lo controla", ha argumentado la presidenta y candidata popular a la reelección. Que no controla, dice, ni la economía ni la pandemia: "No pueden trasladar el miedo a los ciudadanos, no pueden cambiar los criterios de la vacunación".
Un tema, el de las vacunas, que Ciudadanos afea a unos y otros. "Por favor, dejemos de utilizar esto con una finalidad política, a ver quién se pone la medalla más grande", explicaba Edmundo Bal, intentando lograr la meta que no le dan las encuestas. "Esto es una carrera de fondo", se animaba el candidato de Ciudadanos.
Votantes naranjas que espera captar Más Madrid. "Quien no quiera dar oxígeno ni a la ultraderecha ni a la corrupción, decirles que en Más Madrid tienen un refugio", invitaba Mónica García. Movilización en definitiva como garantía, como ofrece Unidas Podemos, para salvaguardar lo público. "La mayor parte de la gente de la Comunidad de Madrid necesita lo público".
"La izquierda ha abandonado los barrios", decía la candidata de Vox, Rocío Monasterio. "Ha bramado el criminal de Galapagar", espetaba Santiago Abascal, que vaticina que si los números lo permiten, el PSOE lo hará presidente de Madrid a cambio de sostener el Gobierno de España.