La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este sábado su vídeo de campaña para las elecciones del 4 de mayo, en el que aparece corriendo por un Madrid con sus establecimientos abiertos, en lo que supone una reivindicación de la "cultura del esfuerzo".
Vestida con ropa deportiva y una mascarilla con la bandera de la Comunidad de Madrid, la dirigente madrileña se calza sus zapatillas y parte su carrera desde Madrid Río, bajo la soterrada M-30, un emblema de la gestión de los 'populares' en Madrid.
Como en un eco del vídeo de campaña de Mariano Rajoy de 2016, mientras Ayuso recorre lugares reconocibles de la capital como la calle Cuchilleros, en pleno centro, y los Teatros del Canal, en el barrio de Chamberí, a su alrededor se abren las farmacias, los hospitales (el Isabel Zendal), los restaurantes, los mercados, las barberías y los teatros.
Finalmente, exhausta, sudando y faltándole casi la respiración, la candidata de del PP llega a la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional. Según ha calculado 'Huffintongpost', la distancia recorrida por Ayuso en su periplo sería de 33,6 kilómetros, ateniéndose a todos los lugares que aparecen en la grabación.
El vídeo concluye con su lema de campaña: 'Libertad'. "Este vídeo representa la cultura del esfuerzo y no hay más palabras. La libertad no tiene más que demostrarse con ejemplos y con trabajo", ha expresado la propia dirigente madrileña tras lanzarlo durante su intervención en el Congreso Nacional de Nuevas Generaciones.
La Junta Electoral Provincial de Madrid ha solicitado a Ayuso que se abstenga de aludir a sus logros como presidenta en sus discursos, tras una denuncia interpuesta por Más Madrid. Así, en la intervención realizada en el Hospital de La Paz entre los minutos 9.20 y 9.35, la Junta considera que aludió a "supuestos logros obtenidos en la lucha contra el covid-19 por parte de su Gobierno, con infracción al artículo 50.2 de la LOREG".
Por ello, requiere a la candidata que "se abstenga en lo sucesivo de esa clase de actuación" y se le requiere que retire esa parte de la intervención "en toda clase de soportes digitales de grabación, que existan en ámbitos o medios institucionales de su responsabilidad".
En cambio, no se considera que el resto de la intervención infrinja norma alguna, ya que se limita a "describir una parte de la acción política que se desarrolla, en relación con la actuación sobre el Hospital La Paz.