A la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se le hará la prueba PCR "siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias", han informado fuentes de la Zaruzuela.
Las mismas fuentes han añadido que "siguiendo también las normas sanitarias, los Reyes tienen previsto por el momento mantener sus actividades oficiales".
La clase de la princesa Leonor, que estudia cuarto de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, deberá guardar una cuarentena de catorce días después de que se haya confirmado un positivo por coronavirus entre sus compañeros de aula.
Según han confirmado fuentes de Zarzuela, ante la detección de ese caso en la clase de la princesa, el centro ha recomendado a los padres que los alumnos que estudian en dicha aula no acudan preventivamente durante las próximas dos semanas, a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
La princesa Leonor regresó el pasado miércoles a las clases, acompañada en coche por el rey y por la infanta Sofía, que ha reanudado los estudios este viernes en el mismo centro.
Como los demás estudiantes de la Comunidad de Madrid, la princesa y su hermana vieron interrumpidas las clases el pasado marzo debido al coronavirus.
Unos días antes se confirmó un caso de contagio en el colegio, aunque no fue hasta el día 11 cuando se suspendió la actividad escolar.
El colegio madrileño Santa María de los Rosales, al que acude la princesa Leonor, ha mandado a las familias del centro un mensaje de tranquilidad asegurando que no hay motivo de alarma, y que el origen del contagio de un alumno del grupo de la hija de los reyes es externo.
Lo ha señalado en un correo distribuido por la dirección a las familias, en el que se ha destacado que se está a la espera de que Salud Pública indique si deben volver o no a clase los alumnos del grupo afectado.
"Queremos insistir en que no hay motivo para ningún tipo de alarma", ha subrayado la dirección.
Se ha recordado que, tras detectarse un caso positivo en un alumno, se decidió que, preventivamente, los alumnos de su grupo permanezcan en sus domicilios durante un tiempo prudente.
Pero "el resto de los alumnos del colegio pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación".
Las medidas que en el colegio se han adoptado, como distancia física, higiene constante y el uso permanente de mascarillas en las aulas y en los desplazamientos "suponen que ningún alumno de otro curso o grupo pueda calificarse de contacto estrecho y, por lo tanto, pueda considerarse que haya estado en situación de riesgo", ha especificado el colegio.
"Es más, los alumnos del mismo grupo del caso detectado podrían no considerarse como contactos estrechos y, por consiguiente, podrían encontrarse también fuera de riesgo, porque han cumplido escrupulosamente con las medidas mencionadas", ha enfatizado.