El campo de fútbol del barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, La Palma, ha sido engullido por la lava el volcán en torno a las 05 horas de la madrugada. Unas instalaciones deportivas históricas donde jugaba uno de los clubes de la Isla Bonita desde hace décadas, el Club Deportivo Argual.
Muchos recuerdos y muchas tardes de fútbol que quedan enterradas para siempre. Este partido no lo han podido ganar. "Muchos jugadores han perdido sus viviendas y sus trabajos", explica Fran Vera, secretario del CD Argual. La lava ha arrasado con su casa deportiva, a lo largo de este viernes está previsto que desaparezca por completo, y con ella tantas victorias.
"Al final es una familia", destaca Vera. El CD Argual pisaba aquel terreno desde hace muchos años y muchos vecinos lamentan su pérdida. "Seguramente a lo largo de hoy ya no quede nada", comenta un hombre. Esta mañana, a la vista ya solo quedaba una de sus porterías.
Con su césped se va la historia de uno de los equipos más antiguos del fútbol palmero, un club "fundado en 1952". Ya hace días que las cenizas ocultaban el verdor de la hierba. Con la amenaza de la destrucción cada vez más cerca, el equipo fue poniendo a salvo las cosas de valor que aún quedaban en el vestuario. Tras la gran derrota de su vida, el CD Argual buscará otro lugar para marcar ese gol que más que nunca les sabrá a gloria.