Daniela es una chica de La Palma que lo ha perdido todo a consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. La joven quiere ser Guardia Civil y dos agentes han tenido un bonito detalle con ella y la han animado a cumplir su deseo de unirse al cuerpo.
Daniela y su familia han recibido una inesperada vista, la de dos agentes de la Guardia Civil. La adolescente, que como otros muchos palmeros lo han perdido todo a consecuencia de la erupción de La Palma, tiene un deseo: ser agente de la Guardia Civil de mayor.
Los agentes le han llevado unos obsequios, entre ellos una camiseta de la Benemérita, y la han animado en lograr su aspiración. “Esperamos que algún día seas compañera”, le ha dicho uno de los guardias civiles.
El otro agente les ha dedicado a Daniela y su familia unas palabras de ánimo. De esta vamos a salir y todo volverá a la normalidad, le ha asegurado.
Como la familia de Daniela, son muchas las personas que lo han perdido todo en La Palma por el volcán. Según los últimos datos del satélite Copernicus la colada de lava ha engullido 1.500 construcciones, la mayoría de ellas viviendas, y 680 hectáreas de terreno.
Esta noche se han producido las últimas evacuaciones, de unas 15 familias, en la zona de La Laguna, que se suman a las casi 800 evacuadas el martes. Y este mediodía, el Pevolca ha ordenado una nueva evacuación de entre 250 y 300 vecinos, informaron a Efe fuentes del Gobierno de Canarias.
Se trata de la zona comprendida en la LP-215 (carretera de La Laguna a Tazacorte), desde el límite con el municipio de Tazacorte señalado en la carretera hasta el cruce con la LP-213 (carretera a Puerto Naos).