El juez y su agresividad sorprenden a Luis Medina y Alberto Luceño

El tono utilizado por el juez Adolfo Carretero durante el interrogatorio a Luis Medina y a Alberto Luceño en el caso de las comisiones por la venta de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid ha sorprendido a los investigados. El magistrado se ha mostrado irritado con algunas de sus respuestas, a quienes que presiona también con enfado para que expliquen esas desorbitadas comisiones que "no considera normales".

Luis Medina y Alberto Luceño llegaron al juzgado con una estrategia común: no contestar ni al fiscal ni a las incómodas acusaciones particulares. Solo al juez. "Y el precio, el contrato, todo, los tres contratos lo hicieron por teléfono", señalaba el juez en la declaración. "Todo por teléfono", respondían los investigados. Una respuesta a la que contestaba el magistrado: "¿Todo por teléfono? ¿Y por WhatsApp, por correo y por teléfono? O sea 11 millones de euros por teléfono y por WhatsApp".

El magistrado ha cuestionado las respuestas de Luis Medina y Alberto Luceño

Los investigados no se esperaban que el juez era, precisamente, el más agresivo de todos los allí presentes. "'Pa' la saca' dice usted. Eso lo pone usted y le contesta Medina 'bien' ¿Eso es así? Hombre estaban muy contentos de la operación", se le escucha al magistrado en la declaración. "Eso es correcto", contesta entonces Alberto Luceño.

El tono de las preguntas del juez y sus interrupciones seguían sorprendiendo a los dos imputados. "¿Si era tan normal por qué Luceño no se lo dijo a una funcionaria del Ayuntamiento?", precisaba en su intervención. El magistrado incluso ha cuestionado sus respuestas. Tal y como se desarrollaban los interrogatorios, lo que menos ha sorprendido es que al final les retirara el pasaporte y les impusiera personaciones quincenales en el juzgado.