José Luis Martínez-Almeida ha anunciado este martes su dimisión como portavoz nacional del Partido Popular. El Alcalde de Madrid, que ya avisó de sus intenciones de dejar la portavocía para "concentrarse en su labor" en el consistorio, abandona el cargo en medio de la guerra interna en el PP tras las acusaciones cruzadas entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.
En su comparecencia, tras el pleno municipal, Martínez-Almeida ha anunciado el cese de sus funciones como portavoz nacional del PP. "De común acuerdo, en una conversación que hemos mantenido el presidente del PP -Pablo Casado- y yo, hemos decidido que cese en mis funciones de portavoz nacional del Partido Popular".
"Es un momento especialmente delicado para el Ayuntamiento de Madrid, como consecuencia de las informaciones que se han ido publicando en los últimos días por los medios de comunicación. Es un momento en el que siento que los madrileños no pueden dudar de mi compromiso total y absoluto tanto con el Ayuntamiento como con averiguar y esclarecer la verdad de todo lo que se ha ido publicando. Es un momento en el que entiendo que los madrileños tienen que percibir que mi compromiso con el Ayuntamiento está muy por encima del compromiso con el Partido Popular", ha precisado Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid ha agradecido la "confianza" que depositó en él Pablo Casado con el nombramiento. "Le agradezco la confianza que depositó en mí con el nombramiento, la confianza que ha depositado a lo largo de todo este tiempo y la generosidad que ha tenido conmigo para poder compatibilizar las funciones de alcalde de Madrid y de portavoz nacional del PP", ha detallado. Almeida ha destacado que es una "cuestión" que había tratado con el líder del PP en los últimos meses.
Al ser preguntado sobre si apoya y respalda a Pablo Casado para que siga al frente del partido, Almeida ha señalado: "Lo que he hablado con el presidente nacional del partido se queda en la conversación con el presidente nacional del partido. Porque yo, desde el respeto a Casado y la lealtad al partido, he tenido la ocasión de exponerle cuál es la situación que yo veo y, por tanto, qué es lo que creo que es mejor para el futuro del partido. Quiero dejar claro que somos el Partido Popular, somos la única alternativa real al gobierno del 'sanchismo'. Por muy dura que sea la situación saldremos adelante".
Durante el pleno municipal de esta mañana ya señaló que su compromiso con el Ayuntamiento de Madrid y con los madrileños "está muy por encima del Partido Popular, de las responsabilidades orgánicas en mi partido o de intereses partidista".
Almeida ha insistido en que no hay pruebas que impliquen al Ayuntamiento en ningún intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso. El dirigente ha asegurado que se llegará "hasta el final" con todo, depurando responsasbilidades si las hay, y ha garantizado que el PP apoyará cualquier iniciativa de los grupos para investigar lo sucedido.