La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha sido una de las protagonistas del día. Hoy ha comenzado el Congreso del PP que la ha encumbrado como presidenta regional, algo que la ha hecho estar muy emocionada durante toda la jornada.
Llevaba esperando muchos meses este momento. Pablo Casado se lo fue retrasando y hoy, por fin, Isabel Díaz Ayuso se hace con el poder en el Partido Popular de Madrid. Era la única candidata y logrado hacerse con la presidencia con el 99% de los votos. Emocionada hasta las lágrimas, ante los aplausos de un auditorio puesto en pie y rendido a ella, la presidenta de la Comunidad de Madrid asume el control del PP madrileño y se reconcilia con la dirección nacional, ahora bajo el mando de Alberto Núñez Feijóo.
Un congreso regional en clave nacional, con el que Ayuso quiere situar a Madrid como el comienzo para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa, a quien no ha dudado en calificar como el presidente del peor gobierno desde la dictadura. "El más autoritario de los últimos 40 años", ha pronunciado.
Por si no quedaba claro y mayúsculo con el lema 'Qué ganas de congreso!', lo ha dicho. Tenía ganas del congreso que le negaba Pablo Casado. El líder pasado y olvidado si se miran los vídeos, es el único presidente del PP que no aparece en ningún momento: "Porque nadie debe ser insustituible, que no te echen de menos ni de más", ha afirmado Díaz Ayuso.
El partido ya es suyo, cambia su estructura de arriba abajo. Presidirá el PP en Madrid con la bendición de todos los barones. La clave nacional presente en todo momento. Se presenta como el equipo de Feijóo, como la circunscripción por la que el presidente del PP aspirarará a la Moncloa: "Por la libertad de los madrileños y del resto de españoles. Que hay que ser serios y si no, a tu casa". Mañana será finalmente la proclamación y clausura por parte de Alberto Núñez Feijóo.