La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha garantizado este viernes que las bajas menstruales "estarán en la ley del aborto" que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar la próxima semana y que, además, el Estado asumirá "desde el minuto cero" las incapacidades temporales para que no haya discriminaciones. El dilema en el Gobierno, y entre algunas de las mujeres del Gobierno, es si esta medida discriminaba o no.
El Gobierno alcanza así un acuerdo sobre las bajas menstruales que generaron un fuerte debate social, además de una división en el Gobierno. El enfrentamiento entre varios ministros, con Escrivá intentando poner calma, Calviño llamando a no estigmatizar y Yolanda Díaz, enfrentada a Calviño y aplaudiendo la medida ha sido la última división del Gobierno.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se mostraba por su parte totalmente de acuerdo con la medida y respondía a sus socios de Gobierno que «"o que estigmatiza es no tener la sensibilidad suficiente para comprender que somos diferentes las mujeres y los hombres y que el mundo laboral no es neutro".