La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que a ella la única regla que le importa "es la de tres, la que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género". Ayuso ha contestado así tras el anuncio del Ministerio de Igualdad de crear una baja laboral para dolores menstruales, un problema que sufren miles de mujeres en España.
"La única regla que me importa es la regla de tres, que es la que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género y es a lo que me debo, no a estas cuestiones, que creo que no solucionan nada", ha declarado a preguntas de los periodistas desde la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta de Galicia en sustitución de Alberto Núñez Feijóo.
La ministra Montero anunció que las bajas por reglas dolorosas entrarán finalmente en la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y serán asumidas por la Seguridad Social desde el primer día.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha manifestado que la "polémica" sobre las bajas por menstruaciones dolorosas "nunca debieron llegar".
"Estamos ante una patología que sufre un porcentaje de mujeres en el país y creo que no caben retrocesos en los derechos de las mujeres", ha recordado la también ministra de Trabajo en declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Así las cosas, Yolanda Díaz ha concluido que esta "polémica nunca debió llegar ni haber existido".