La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que "no ha habido contratación irregular" con personas de su entorno. Estas declaraciones de la presidenta madrileña llegan tras las informaciones que apuntan a que habría sido investigada por una empresa de espionaje contratada por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) dependiente del Ayuntamiento de la capital. Hechos que ha negado en rueda de prensa el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
"Como yo no he hecho nada ni he adjudicado nada a mi entorno, doy por respondida su pregunta", ha declarado Isabel Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid en una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que ha aprovechado su intervención para interpelar a la mandataria regional por las presuntas irregularidades en un contrato de 1,5 millones de euros con su hermano, según han publicado El Mundo y El Confidencial.
PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han cargado contra la presidenta madrileña en el pleno de la Cámara regional, en el que los portavoces de los grupos de la izquierda han mencionado la nueva tormenta dentro del seno del PP por la pugna del control del partido en Madrid, que Ayuso aspira a liderar.
Poco antes, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este jueves tal espionaje a su compañera de partido y que haya habido una reunión entre un trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y un detective para investigar a Isabel Díaz Ayuso y sus familiares.
"Una vez hechas las averiguaciones, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador niega la reunión, que no hay ningún contrato y no se ha podido producir ningún encargo ni ningún pago con dinero público del Ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza", ha expresado en José Luis Martínez-Almeida, que s eha negado a responder como portavoz nacional del PP.
Este supuesto espionaje al hermano de la presidenta regional desde la EMVS ha reabierto la guerra interna que mantienen entre la Dirección Nacional del PP y el equipo de la dirigente.