El diluvio que se ha producido en las últimas horas en la Comunidad Valenciana ha causado inundaciones al descargar más de 200 litros por metro cuadrado de agua. Conductores fueron rescatados en balsas por los bomberos, que también recibieron la alerta de una persona que quedó aislada al desbordarse un río. Y las lluvias no han hecho más que empezar.
El cielo ha descargado con fuerza en Valencia durante la noche. Los bomberos han recibido llamadas por caída de cableado y árboles, así como la entrada de agua en algunas casas. En varias carreteras, se ha requerido ayuda para sacar los vehículos de tramos inundados, y en Quart (Valencia), dos ocupantes de un camión han tenido que ser rescatados y trasladados en Balsas desde un barranco para ser puestos a salvo.
En Llíria (Valencia) el techo de una casa se ha desplomado sobre el comedor. Por suerte, la familia propietaria se encontraba en otra habitación, pero tuvo que ser rescatada por el tejado con vehículos de altura, según han comunicado los bomberos de l'Eliana.
En Castellón, se han producido incidentes de vehículos atascados por agua en Azuébar y Segorbe, y se han movilizado en un rescate de dos personas atrapadas en el interior de un vehículo atascado por agua en una zona de barranco en Xodos. En la provincia se celebraban esta semana las fiestas de la Magdalena, cuyos actos están siendo aplazados o suspendidos por el temporal.
Las precipitaciones han llegado a superar localmente los 200 litros por metro cuadrado. La Comunidad permanece en alerta por lluvia.