A pesar de que los palmeros llevan casi 50 días con el corazón en un puño a consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que no cesa, hay quien arremete contra ellos. Es lo que hace un influencer que ha compartido varios vídeos de animales abandonados en la isla.
Cuándo comenzó la erupción el pasado 19 de agosto, muchos tuvieron que salir de casa con lo puesto. No hubo tiempo de llevarse ni ropa, ni documentación, ni si quieras medicinas... Algunos, sintiéndolo mucho tuvieron que dejar a sus animales.
Después, con el paso de los días, muchos han podido volver a recoger enseres y objetos de valor y por supuesto, a por sus animales. Recordamos el caso de una vecina que llora de emoción al reencontrarse con sus tres perros.
Hay granjas de voluntarios que acogen los animales de ganaderos que lo han perdido todo o mascotas que no tienen ahora mismo donde meter. Hay medio millar de canarios que siguen alojados en hoteles, y miles han perdido sus casas y su medio de vida para siempre.
A pesar de todo esto, hay un influencer que les ha criticado por abandonar a los animales. Acusa a los palmeros de huir dejándolos atrás y a los reporteros que hacen su trabajo de no llevarse consigo a las mascotas que se encuentran en su camino.
Mientras este joven critica a los palmeros ellos siguen viendo como cada día el volcán mantiene su actividad, una actividad intensa, que ha arrasado casi 1.000 hectáreas de terrenos y más de 2.000 construcciones, muchas de ellas viviendas.