La exclusiva de la revista 'Lecturas' sobre el paseo de Iñaki Urdangarin agarrado de la mano con otra joven que no es su mujer ha provocado un tsunami de reacciones. Entre ellas, destaca la de la propia infanta Cristina, que trabaja y vive en Suiza. Informativos Telecinco se ha desplazado a su puesto de trabajo, pero la doña Cristina no ha aparecido. Se da la circunstancia de que puede teletrabajar.
Según fuentes cercanas a la exduquesa de Palma, que recoge la revista 'Hola', la relación no ha sido ninguna sorpresa: "Ella ya lo sabía". Otra cosa es ver aparecer a tu marido de la mano de otra en una revista. Pilar Eyre dice que la Casa Real se enteró el día anterior a ser publicadas, pero lo cierto es que la infanta Cristina y Urdangaín viven uno en Ginebra y otro en Vitoria.
Pablo se ha mantenido firme en su postura 24 horas después de dar una lección de aplomo al hablar de la foto de su padre con otra mujer. De hecho, Iñaki ha imitado las palabras de su hijo de que son cosas que pasan. Alfonso ha señalado que cree "que está todo dicho y no creo que vayamos a decir nada más”. Respecto a la respuesta de su padre considera que “lo ha dicho muy bien” y ha dejado claro que la familia sigue unida y que es un tema que tiene que hablar.
Cuando le ha preguntado por su madre, Pablo ha aclarado que está bien. "Está bien, estamos todo bien en general. Es un tema que tenemos que hablarlo”, pero no ha dejado claro que él, sus hermanos y su madre supieran que su padre mantenía una relación con otra mujer como han asegurado algunos medios. “No estoy seguro de que lo supiera, lo tendremos que hablar en algún momento y lo averiguaremos”.