Tras salir a la luz la relación de Iñaki Urdangarín con una compañera de trabajo, el ex duque de Palma ha ido hoy a trabajar como cualquier otro día. Una nube de cámaras de televisión y fotógrafos le esperaban a la puerta del despacho donde trabaja en Vitoria. Minutos después también llegaba Ainhoa Armentia sin decir palabra. Como cada día desde que saliera en prisión, Iñaki Urdangarin llegaba en bicicleta a su puesto de trabajo.
Es su primera imagen tras la publicación de las fotografías de la mano con su compañera de trabajo. Ha contestado a pocas preguntas, pero ha querido confirmar la nueva relación y dejar claro cómo se ha tomado su familia esta noticia. "Como una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho", señala Iñaki. Lo llama, pues, dificultad y no ha querido aclarar la situación de su matrimonio. Ha sido como ya hiciera ayer su hijo, con una clase y educación aplaudida por todos, que estamos ante cosas que pasan.
La propia tarde del miércoles Ainhoa fue captada por las cámaras de Informativos Telecinco saliendo del trabajo, acompañada por otras dos compañeras con las que entró rápidamente en un coche que le esperaba en la puerta. Pasada la primera noche del escándalo, Armentia ha regresado esta mañana a su oficina, a la que ha llegado cuatro minutos más tarde que Iñaki Urdangarin, y se ha enfrentado por primera vez a los numerosos periodistas que le esperaban. No ha pronunciado ni una sola palabra, pero su paso firme y su cabeza alta han sido, para muchos, señales de cuál podría ser su actitud ante lo que se le viene encima.
Ainhoa Armentia, que ya se ha convertido en foco de atención. Se ha abierto paso en medio de una nube de periodistas y sin dar ninguna declaración la veíamos también ayer saliendo de ese mismo despacho sin mirar a la cámara e intentando taparse la cara con el pelo para pasar desapercibida, algo que no consiguió.
Hemos podido escuchar la voz de la nueva ilusión del exduque de Palma. ‘Ya es mediodía’ ha tenido acceso a unas imágenes en las que se escucha a Ainhoa hablar durante la celebración de unos carnavales infantiles en Vitoria. En el vídeo podemos ver a Ainhoa Armentia en movimiento por primera vez y haciendo unas declaraciones ante un medio local .“Por fin y encima con este día tan estupendo que nos está haciendo, a disfrutar del desfile y las carrozas”. Vemos a una Ainhoa Armentia emocionada y feliz con la celebración que están viviendo. Recordemos que la compañera de Iñaki Urdangarin es madre y lleva años formando parte del AMPA del colegio de sus hijos y por tanto, de la organización de los carnavales del mismo. Vemos a una Ainhoa divertida y feliz, que según aseguran los que la conocen es una persona que ama el deporte y que es muy divertida. Afición que compartiría con Iñaki Urdangarin.
De momento se mantienen algunas incógnitas. La más importante la situación del matrimonio Urdangarin de Borbón. Tras la nueva relación y después de verles juntos en Barcelona en noviembre o en Baqueira con sus 4 hijos estas mismas navidades.