El Hospital Enfermera Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid ya ha comenzado esta noche a vacunar contra el Covid-19 las 24 horas del día a través del sistema de autocitación. El objetivo es aumentar el ritmo de vacunación, que es Madrid es una de las comunidades rezagadas.
El Hospital Isabel Zendal aumentará su capacidad diaria de administración de dosis, desde las 15.000 actuales hasta superar las 22.000. De ellas, 2.000 se administrarán por la noche, aunque esta primera noche solo ha vacunado la mitad de esa cifra. La consejería preve que pondrán alrededor de 150.000 vacunas a la semana de manera ininterrumpida.
Los madrileños mayores de 40 años y que no hayan recibido ninguna dosis, podrán utilizar la aplicación habilitada por la Comunidad de Madrid para autocitarse y elegir el día, lugar y hora, entre los 32 puntos de vacunación que ofrece la región.
El Hospital Isabel Zendal ofrecerá citas a primera hora del día, a última de la noche, o de madrugada, para atender las necesidades de todos los madrileños. Desde que comenzó el proceso de vacunación en la región, este hospital ha administrado un total de 710.582 dosis de vacunas contra el coronavirus.