El incremento de contagios por coronavirus en España preocupa y algunas comunidades autónomas empiezan a aplicar ya nuevos protocolos para intentar frenar el avance de las nuevas cepas. Una de las autonomías que toma medidas para la contención es Navarra.
Las autoridades de la Comunidad Foral van a obligar a guardar cuarentena incluso a las personas vacunadas si han tenido contacto estrecho con algún paciente positivo en la variante india, sudafricana y brasileña del coronavirus.
Así lo ha manifestado la presidenta del Gobierno navarro, María Chivite, quien ha destacado la preocupación por la variante delta. La comunidad quiere evitar que esta nueva cepa se convierta en la predominante en la región.
Aquellas personas que tengan contacto estrecho con algún paciente contagiado con alguna de las variantes deberá guardar 10 días de cuarentena y entregar una prueba PCR negativa antes del aislamiento y otra siete días después.
La presidenta del Gobierno navarro ha asegurado que aunque sea la única comunidad autónoma con esta medida, esta expansión de variantes hay que frenarlaexpansiónhay que frenarla y para ello hay que tomar "medidas prematuras".