José Luis ha visto truncado su 74 años por el coronavirus. Este vigués está ingresado tras dar positivo en la enfermedad en el Hospital de Povisa.Una fecha que debería ser especial y para compartir con la familia y amigos, se ha convertido en una celebración pequeña e íntima en la habitación donde se recupera.
Porque los enfermeros una vez más han sacado su corazón a pasear. No solo están luchando en primera línea contra el virus, viéndose afectados y contagiados, si no que están realizando gestos humanos todos los días para alegrar a sus pacientes. Videollamadas con sus familiares, bailes, risas y aplausos cuando cualquiera de ellos sale del centro con el alta.
En este caso, la sorpresa para José Luis ha sido un cumpleaños improvisado en la cama del hospital. Los sanitarios han entrado con una tarta pequeña para que este hombre pudiese soplar las velas, y sobre todo, pudiese celebrarlo acompañado.
Mientras le cantaban el cumpleaños feliz, el paciente ha apagado las velas y pedido un deseo. Normalmente, estos no se pueden rebelar, pero todos en la habitación estaban pidiendo la recuperación de este hombre y el fin de esta crisis para que José Luis, esta vez de verdad y en condiciones, pueda celebrar su cumpleaños con los suyos.