La policía ha detenido este viernes a un hombre armado con dos catanas en el barrio madrileño de Moratalaz. El varón, que afirmaba estar enfermo de coronavirus, se enfrentó a los agentes y golpeó en varias ocasiones a los furgones que intentaban reducirle.
Los vídeos grabados por los vecinos muestran al hombre sin camiseta, con una catana en cada mano e increpando a los policías en medio de la carretera. Los agentes, que le rodean, insisten en que tire las armas, pero él se niega. Entonces deciden intentar cercarle usando un furgón y un coche, pero el hombre no para de golpear los dos vehículos.
Los hechos ocurrieron en la calle Hacienda de Pavones sobre las 13:45 h. Los hechos ocurrieron en la calle Hacienda de Pavones sobre las 13:45 h. Fue una unidad del Samur-Protección Civil quien pidió apoyo policial porque un hombre que les había llamado diciendo estar contagiado de COVID-19 se estaba comportando de forma muy agresiva, informa Europa Press. La agencia informa de que podría presentar un desequilibrio mental ya que gritaba frases como “la Policía me va a matar " y "yo soy Dios”.
Finalmente, los agentes consiguieron reducir al hombre, que está detenido.