El Ministerio de Salud de China ha registrado este martes siete nuevos casos de coronavirus de transmisión local, seis de ellos en la provincia de Heilongjiang y otro en la de Cantón, además de cuatro positivos importados.
Durante el lunes no se ha producido ninguna muerte por coronavirus, por lo que la cifra total se mantiene en 4.632, después de confirmarse la corrección de los datos de las autoridades de Wuhan, origen del virus, mientras que el número de contagios se ha elevado a 82.758.
Las autoridades sanitarias chinas han afirmado que un total de 39 pacientes han sido dados de altas este lunes, lo que significa que 77.123 personas se han recuperado hasta el momento de la enfermedad, mientras que el número de casos graves por Covid-19 se mantienen en 82.
Con estas cifras, China está volviendo a la normalidad, siempre muy pendiente de que el país no sufra un rebote de contagios. Para superar esta crisis ha sido fundamental el papel de todo el personal sanitario, entre ellos un equipo médico que trabajó en Hubei contra la pandemia, y al que han querido rendir un sentido homenaje con un espectáculo de luces e imágenes proyectadas por 300 drones en la ciudad de Zhubai.
Esta crisis sanitaria a nivel mundial está dejando claro el papel tan importante que tienen los miembros de todo el personal sanitario, que se encuentran en primera línea luchando contra la pandemia. Por ello, en muchos países los homenajes a su labor no cesan, España incluida.
Así, este lunes el grupo de rock Celtas Cortos celebraba el 30 aniversario de su canción '20 de abril', y en el cumpleaños más complicado de su historia han querido aportar un granito de arena a la lucha contra el COVID-19 y versionar su canción para rendir homenaje a todos los trabajadores que están al pie del cañón en estos tiempos de crisis.
Para este homenaje se han unido numerosos amigos y colegas de profesión del grupo, como Roazalen, Amaral o Carlos Tarque, de M Clan. Los beneficios íntegros del vídeo irán destinados a la organización Médicos Sin Fronteras, que tiene un papel fundamental en la lucha contra el coroanvirus.
Desde que empezó el confinamiento una de las pocas cosas que se ha mantenido igual en nuestro país son los aplausos de las ocho de la tarde. Cada día, los ciudadanos españoles salen a sus balcones, terrazas o desde sus ventanas, a aplaudir a todos los trabajadores, desde el personal sanitario hasta los trabajadores de supermercado, que están cada día en primera línea en la lucha contra el COVID-19.
Con este aplauso se pretende rendir un homenaje a su esfuerzo y dedicación, y sirve también como mensaje de ánimo a toda la población que sigue confinada en sus casas, para que no pierdan la esperanza y para que piensen que ya queda un día menos para acabar con esta pandemia que nos ha cambiado la vida.